Salim Inc.

Empresa IMAGINARIA no lucrativa, certificada con la IISO 9001 (Imaginary International Organization for Standarization)
...Faltas de ortografia, si... Siempre!

Juegos En Linea

Seccciones

lunes, 22 de diciembre de 2008

Guia para endrogarse con una compu en estas fechas

Leyendo en un blog de tecnologia y mas, encontre esta guia que se me hizo que vale la pena leer.

De verdad necesitas un equipo nuevo?

La pregunta más importante antes de sacar la tarjeta de crédito o empezar a analizar opciones.

En la mayoría de las ocasiones, cuando una pc empieza a verse lenta, puedes extender su tiempo de vida útil con algunas simples modificaciones y evitarte el gasto por al al menos un año más.

Lo primero que debes considerar es agregar más memoria RAM, este es el cambio más significativo que le puedes hacer por un bajo precio y usualmente resuelve muchos de los problemas que crees tener. En el caso de las PC de escritorio, es muy probable que tengas un slot libre que te permita duplicar la memoria por menos de $60 dólares, ¿nada mal eh?. Las laptops son más complicadas por que regularmente no vienen con slots libres de fábrica pero aún así el cambio vale la pena. Si no tienes idea de lo que acabo de decir, pídele ayuda a tu geek local.

La siguiente acción a considerar es una limpieza total de la máquina. Toma todas tus posesiones de valor y quema la casa para desinfectarla — no literalmente por favor, me refiero a formatear el disco duro, no quiero ser acusado de ningún incendio navideño –. Después de esto, por favor no vuelvas a instalar ese archivo ejecutable que te prometía contener fotos de Belinda, notarás la diferencia de inmediato.

Si aún estás decidido a comprar una nueva computadora, entonces podemos pasar a los siguientes puntos.

No hemos terminado! este post continúa después del salto

¿Que debo elegir?

Lo primero que debes considerar al pensar en un nuevo equipo es ¿para que lo uso?. De esto depende todo lo demás. Si te dedicas a editar video una tarjeta gráfica poderosa es esencial, lo mismo si planeas instalar los juegos más recientes. Si eres programador entonces quiza te debas enfocar en obtener más poder de procesamiento. Si solo la usas para ver tu facebook y platicar por el messenger no necesitas tantos caballos de fuerza.

Saber lo que necesitas facilita el resto del proceso.
5 preguntas técnicas que debes saber sobre tu nueva máquina

Olvídate de si está pintada de color rosa o si viene en un maletín bonito. Si quieres comprar inteligentemente, esto es lo mínimo que debes saber sobre tu nueva máquina:

* Velocidad del procesador
* Cantidad de memoria RAM
* ¿Los gráficos son integrados o viene con una tarjeta dedicada?, ¿de cuanto?
* Incluye puertos suficientes para todo lo que necesitas? esto significa suficientes slots para USB, Firewire, ethernet, etc. En el caso de laptops, el formato de salida de video en caso de que la quieras conectar a un monitor o proyector.
* En el caso de laptops: Duración de la batería con wi-fi encendido.

Esto es lo esencial que debes usar para comparar precios. El resto de las características como si viene con una cámara integrada o si el teclado es retroiluminado, son detalles irrelevantes que usualmente puedes reemplazar de alguna forma facil.
Las 5 preguntas no técnicas más importantes que le tienes que hacer al vendedor / sitio web

* ¿Incluye al menos 12 meses de garantía?
* ¿Puedo extender la garantía una vez que se termine ese tiempo?
* ¿La compañía ofrece soporte técnico oficial en mi ciudad? (Algunas compañías como apple, aunque no tienen presencia oficial, tienen asociaciones con otras compañías que te hacen válida la garantía).
* Si la quieres para regalar, ¿me la pueden entregar antes de navidad / reyes?
* Y solo para los preocupados por el ambiente, ¿que tan limpios y reciclables son los materiales de los que está hecha?

Las netbooks no son la solución para el 90% de la gente

Esas laptops baratísimas y pequeñísimas que están inundando el mercado estos días? en geek speak les llamamos netbooks y el nombre no viene en vano. Solo son útiles para navegar por internet y escribir documentos en el bloc de notas.

El precio es muy tentador y la forma en la que son ofertadas debe de convencer a la mayoría de la gente bajo el argumento de “no necesito nada más poderoso”. La pregunta es ¿de verdad no necesitas nada más? incluso el usuario menos activo usualmente tiene programas corriendo en el fondo que nunca considera cuando piensa en sus usos diarios: antivirus, clientes p2p y bittorrent, reproductor musical, mensajería instantanea, etc. ¿Verdad que no solo “la usas para word y excel”?.

Las netbooks son una gran adición a la gama de opciones de computadoras que tenemos actualmente, pero tienen una función muy específica y defnitivamente no están hechas para ser nada más que una computadora secundaria y solo deberían ser consideradas si:

* Estás acostumbrado a usar múltiples aplicaciones web
* La planeas usar exclusivamente fuera de la casa
* No necesitas absolutamente nada que requiera procesamiento gráfico, si, eso incluye juegos
* Tienes acceso a un servicio de internet en todos los lugares en los que planeas utilizarla

Si no cumples con los requisitos, ahorrate los $400 dólares o el próximo año vas a terminar gastando otros $1,000 por una laptop de verdad cuando te canses de frustrarte con la netbook.

No hay comentarios.: