Salim Inc.

Empresa IMAGINARIA no lucrativa, certificada con la IISO 9001 (Imaginary International Organization for Standarization)
...Faltas de ortografia, si... Siempre!

Juegos En Linea

Seccciones

sábado, 1 de diciembre de 2007

Semana Nacional por la Conservacion..... Mission Acomplished !!!

Como dice Dr. Wagner, bien bien bien bien, jajaja.

Estamos muy contentos por el pequeño paso que dimos en estos 2 dias en el evento de la Semana por la Conservacion, creo que poco a poco se va gestando algo bueno y ojala vengan cosas nuevas y la evolucion de UCMA.

Cronica.

Jueves 29 de noviembre.

Me despierto todo jodido por solo haber dormido una hora, me baño de balazo, limpio mis zapatos, me visto, desayuno y todo el pedo para estar a tiempo en la parada del camion, la cita era 6:30 am, llegue temprano al lugar, fui el primero en llegar (milagro!)minutos despues me manda msj. Moya que iba a retrasarse, lo espere como 15 minutos mas y llego, del que no veiamos ni sus luces era del Chaparro, ni que decir de Vanda que ya sabiamos que no iba a ir.

Llegamos al Quetzalli, chispa llego depsues de nosotros, seguia lloviendo un chingo y pense que se iba a cancelar en parte no me desagradaba el hecho pq' estaba muy nervioson no sabia a la perfeccion mi tema, faltando una hora para la inauguracion ya estaban acomodadas las sillas, la mampara (creo que asi se escribe), el equipo de sonido, la maestra de ceremonia lista , todo al pedo; en eso empieza a llegar la gente.

llegaron muchos niños de primaria, medios de comunicacion (que perro se lee esto, jaja) Tv Azteca, Radio Hit, El Grafico Sur, Diario del Istmo, etc; ya todos acomodados y listos empieza la maestra de ceremonia, se presentan las autoridades de Semarnat; Juan Domínguez Hernández, coordinador regional de la Semarnat, y de Jesús de Anda Jiménez de la misma dependencia y los demas invitados.

Momentos despues de la presentacion sube pasa al frente Chispa para hablar de UCMA y lo que tenemos planeado como un movimiento pro ambiente.


(Esta parte del relato es sacada tal cual de la pagina del Diario del Istmo) - Instantes antes de dar por inaugurada las actividades, parafraseó a una indígena que había vaticinado a través de una profecía que “llegará un día en que la tierra va a enfermar, en que los peces aparecerán muertos en las playas y justo antes de que sea demasiado tarde los guardianes de la tierra aparecerán.

“Ese momento justo ya apareció, dijo Trudy Silva, y este grupo de jóvenes ingenieros recién egresados de la universidad son un ejemplo vivo de lo que es un luchador de la tierra. Muy jóvenes, con un corazón muy grande, son los guardianes de la tierra que estábamos esperando. Ojalá que ellos sean ejemplo para las nuevas generaciones que como ustedes vienen atrás. Mi reconocimiento a su corazón y a su intención”, les dijo. -


Eso ultimo que dijo la psicologa no manchen lo sentimos chido todos nosotros, por fin parece que estamos haciendo algo de bien.

Una vez acabado todo esto tuvimos 30 minutos los cuales se me hicieron eternos pq en punto de las 11 yo mismitooo empezaba con las ponencias y la mia era " Areas Naturales Protegidas " a cargo del Ingeniero Salim Asad, ahh que perro se lee jajajaja.

Bueno tons llega mi hora y con los webitos en la garganta a exponer, para ganar tiempo pq expongo muy rapido, hable un poco acerca de como nacio de hacer este evento el nombre, como se formo etc. para despues dar mi exposicion ante 7 millones de personas ajajaj, NO.

Por suerte solo eran unas 10 o 12 personas y la mayoria conocidos asi que no tuve muchas complicaciones para dar mi exposicion. Ya que acabe, nos entrevistaron a cada uno nuestra amiga Elena, reportera del Grafico Sur.

Despues del show anterior tocaba al Chaparro dar su exposicion que era lo mismo areas naturales protegidas pero esta vez el publico eran niños y eran un buen y si yo no sabia bien mi tema el chaparro estaba mas jodido que yo, asi que dio su gran charla a lo que los infantes respondieron chido solo que el hambre llego y emepzaron a alborotarse. Seguido esto paso Lupita Duarte de PROFEPA a hablar de los comites de vigilancia, y tambien llegaron Gaby y Natalia de de DEMATAC para hablar de lo que hacen ellos, pero lo escuincles ya andaban castrados de tanto asi que fue rapido y sencillo.

Para esto eran ya casi las 2 de la tarde y con eso dimos por concluido el primer dia de actividades.

Imagenes del dia.



















Viernes 30 de Noviembre.

Igual la misma rutina que el dia anterior solo que esta vez la cita era 9 am. y para variar lloviendo y no llego nadie a la para del camion asi que me tuve que ir solo, ya cuando llegue a Quetzalli Moya ya habia llegado las sillas ya estaban puestas, el Chaparro no tardo en llegar todo fue mas tranquilo y si estres como el dia anterior asi que enseguida que llegaron los escuincles pus empezaron las expos.

La primera fue sobre serpientes a cargo del Bio. Gabriel, aca todo chido mostraron aspectos basicos de las serpientes y una Boa pa' que los niños la tocaran y le perdieran el miedo a estos animalitos.

Despues lo que siguio fue una platica con la asociacion Amigo de los Animales a cargo de la Sra Galloway y otros miembros de dicha asociacion que pelea por el derecho al trato justo de los animalitos asi como ofrecer albergue para estos.

Acabado estas 2 charlas les dimos galletas y chescos a lo niños pa' que se aplacaran y les dimos su break pa' que se descansaran ellos de nosotros.

De regreso paso la Ing. Chispa a dar su platica sobre Biodiversidad donde se le vio mas actividad a los escuincles pus si ya estaban descansados y comidos. Ya para finalizar el Ingeniero MOya nos iba a deleitar con su ponencia sobre ecoturismo pero hubo unos inconvenietnes tecnicos y no pudo sacar todo el potencial de de su tema pero con el "criterio" que lo caracteriza llevo todo a buen final claro uno que otro chamaquito hizo unas preguntas raras.


Una vez que se chisparon todos, pus venia lo chido, levantar, lavar, acomodar, etc. todo el relajo y despues nos fuimos a tomar unas fotillos de despedida frente a la mampara donde platicamos con la psicologa gertrudis que nos felcito por el evento y por la rapidez con la que nos movimos para logarlo en tan poco tiempo.

Yo se que faltaron muchas cosas pero espero que esto sea la base para una mejor planeacion y funcionamiento. Ahora si que vengan mas Semanas Nacionales por la Conservacion, esperemos estar participando mas dias el siguiente año.

Gracias a todos los involucrados que apoyaron y ayudaron de alguna manera la realizacion de este evento.

Imagenes del dia.







No hay comentarios.: