Salim Inc.

Empresa IMAGINARIA no lucrativa, certificada con la IISO 9001 (Imaginary International Organization for Standarization)
...Faltas de ortografia, si... Siempre!

Juegos En Linea

Seccciones

lunes, 13 de agosto de 2007

13 de Agosto Dia Internacional de los Zurdos


Que pq' pongo esto?, pus pq soy zurdo!!!

¿Cómo empezó todo?

El día internacional de los zurdos es el 13 de agosto debido a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la Organización Internacional de Zurdos (El artículo Hoy es el día de los Zurdos, de José Claudio Escribano, aparecido en el diario argentino La Nación el miércoles 13 de agosto de 2003, dice que el “Día de los Zurdos ha sido instituida por el Left-Handers Club, de Londres”). El 13 de Agosto de 1976, esta organización, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos. Por el gran auge publicitario que tuvo este evento se declaro el 13 de Agosto como el Día Internacional del Zurdo.

Algunas Curiosidades.

Hace muchos milenios, cuando la humanidad vivía en pequeñas tribus, los guerreros portaban una lanza en la mano izquierda y un escudo en la mano derecha. Cuando iban a dialogar con integrantes de otra tribu, tiraban el escudo al piso y saludaban a su oponente con la mano derecha. Esto les permitía atacar mientras saludaban al “enemigo”. Solo los valientes arrojaban su lanza, que traían en la mano izquierda, al momento de saludar. Lo cual únicamente les permitía cubrirse del ataque de su oponente. Por lo tanto, ¡Los Valientes Saludamos Con La Izquierda!.

Algunas Estadisticas.

- Al menos una persona entre diez es zurda (unas 600 millones a la fecha), aunque varios historiadores y especialistas coinciden en que el porcentaje está creciendo, quizás porque ya no se los reprime tanto como antes. Por otro lado, algunos estudios indican que de ese 90% de la población mundial que escribe con la mano derecha, sólo el 65% son verdaderos diestros; el resto son ambidiestros que habrían escogido la mano derecha para escribir o zurdos contrariados.
- Un 30 por ciento de los humanos es más hábil con su pie izquierdo.
- Hay más zurdos que zurdas
- Los zurdos adultos son más numerosos en los países anglosajones que en los mediterráneos.
- Hay una gran incidencia de zurdos en gemelos, pero es muy raro encontrar casos en que los dos lo son.
- Las madres de edad madura tiene mayor tendencia a tener hijos zurdos que las madres jóvenes.
- La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02%, pero si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46% (del sitio El difícil mundo de los zurdos).
- Los zurdos tienen tres veces más posibilidades de convertirse en alcohólicos que los diestros
- Algunos estudios científicos aseguran que la dislexia y la tartamudez son más frecuentes en los zurdos, sobre todo en aquellos que de pequeños fueron forzados a usar la mano derecha.
- Los zurdos están más expuestos a trastornos del sistema inmunológico, y a enfermedades respiratorias y alérgicas
- Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión


Zurdos Famosos.

Joan of Arc, Napoléon Bonaparte, Kurt Cobain (Nirvana), Phil Collins,
Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Salim Asad Orihuela (SaLiM Inc.), Montgomery Burns, Ned Flanders, Bart Simpson, Jack el Destripador, Mahatma Gandhi, El Estrangulador de Boston, Billy the Kid, Alejandro Magno, Jimi Hendrix, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart,Jim Carrey ,Buzz Aldrin ,Neil Armstrong ,Henry Ford ,Bill Gates.

No hay comentarios.: